AdR celebró el pasado sábado 22 de abril su Asamblea Anual en la ciudad de Huesca. Se trató de un fin de semana muy especial en la capital oscense que comenzó con la visita al Castillo de Loarre teniendo como guía a D. Antonio García Omedes, vicepresidente de la Asociación de amigos del Castillo de Loarre.

Tras disfrutar de la visita al impresionante complejo militar-monástico románico de Loarre, se celebro por la tarde la Asamblea en la que se debatieron todos los aspectos de la gestión de AdR durante su primer año de vida.

Se repasaron todas las actividades de AdR: adhesiones de socios, gestión de la Web, Revista Románico, Fines de Semana Románicos, actos de divulgación, aparición en medios de comunicación y las cuentas oficiales del año que termina.

A la Asamblea acudieron numerosos miembros de la asociación con sus acompañantes.

Posteriormente se celebró una agradable cena en uno de los más afamados restaurantes de Huesca donde se produjo el acto de hermanamiento entre AMIGOS DEL ROMÁNICO y la ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CASTILLO DE LOARRE.

Tanto el presidente de AdR como la presidenta de la asociación de amigos del castillo de Loarre, Dña. Anabel Lasheras, destacaron su ánimo de trabajo conjunto en beneficio de patrimonio monumental y en concreto en la elevación del castillo de Loarre a la categoría de Patrimonio de la Humanidad.

A la mañana siguiente, domingo 23 de abril, un nutrido grupo de AdR se trasladaron a la iglesia de Santiago de Agüero para seguir disfrutando del extraordinario románico aragonés.