El fin de semana del 23 al 25 de Septiembre, coincidiendo con el equinoccio de otoño, hemos celebrado el primer Fin de Semana Románico en Burgos. El Cielo acompañó a los 54 AdR y además de disfrutar de las visitas a San Quirce, las iglesias porticadas de Jaramillo de la Fuente y Vizcaínos de la Sierra, tuvimos la oportunidad de presenciar el "Milagro de la Luz" en San Juan de Ortega.
Hay que destacar la entrega del panel explicativo sobre el misterio del "milagro de la Luz" por parte de la familia Cobreros en nombre de AdR. Como se comunicó a todos los asistentes se ha convoca el primer concurso de redacción de la "Crónica del Fin de Semana Románico".
La extensión de los trabajos será como máximo de un folio (Dia A4) utilizando la Fuente Arial 10pt., pueden ser acompañados de tres fotografías como máximo, que deberán ir "pegadas" o "anexas". Se remitirán al correo de AdR: info@amigosdelromanico.org o a la dirección postal: AdR, A. García Gascón 27. 28224, Pozuelo de Alarcón (Madrid). El plazo máximo para la recepción finaliza el día 4 de Octubre, con el fin de que la "Crónica" no pierda actualidad. El jurado estará compuesto por los Fundadores de AdR y la "Crónica" ganadora se pondrá en la Web en la sección de "Aportaciones".
Sobre el "Inventario" agradecemos el envío que vienen haciendo numerosos AdR de fotografías para su inclusión, pero rogamos que a partir de ahora, remitan únicamente de los edificios que aún no tienen imágenes en el "Inventario" o no están inventariados, procurando enviar simultáneamente bibliografía al respecto. Serán muy bien recibidas las correspondientes a otros países europeos.
Unificando los criterios para el formato de las fotografías que se colocan en el "Inventario", les damos las siguientes pautas sobre medidas y Kb: Fotografías apaisadas: el lado horizontal de 591 pp., para el caso de las verticales, el lado vertical de 472 pp. En ambos casos, procurar enviarlas comprimidas entre 50 y 80 Kb. Las imágenes thumbnails (imagen pequeña de enlace), el lado vertical 99 pp.
Por último felicitar a la familia Nevado-Escamilla por la compañía de las futuras generaciones AdR , Ignacio y Marcos que se portaron inmejorablemente y no dieron ninguna guerra aunque estaban en su derecho.
El que sí estuvo casi a punto en ponernos en pie de guerra fue el amigo Xosé Vilaboa con su queimada.
Primero nos hizo disfrutar con la parafernalia y rito ancestral para su elaboración y después con su degustación. Por cierto, estaba muy buena, repetí.